La nave de los locos es un proyecto marítimo, un decálogo de aventuras con naves, asedios, exploradores, comerciantes, monjes, bárbaros y eruditos atravesando mares y descubriendo nuevas tierras.
Todo ello inspirado en la historia del medievo, con sus códices ilustrados, estampas y libros profanos de usos y costumbres.
Clérigos, cornudos, arlequines, bufones, doctores, guerreros...todos conformamos la nave, todos locos, todos ilustre y bobaliconamente locos.
Talla directa sobre pizarra y madera policromada
55 x 85 cm
Disponible
Talla directa sobre pizarra
Madera policromada
45 x 70 cm
Vendido
Similares por encargo, distintos formatos, personalización del marco.
Talla directa en pizarra
54 x 54 cm
Marco policromado
Disponible
Talla en pizarra
Madera policromada
54 x 54 cm
Disponible
Casi siempre hay una pieza que empuja, mueve, complementa, incluso apoya a otra, es lo que a veces ocurre con un dibujo al azar, un barco,…un pez, una escalera,…un árbol. Los fragmentos se asocian, se ordenan, se funden y así al final… ¡¡i una isla¡ ¡¡. Completa, con sentido, con historia, con propósito. Plena de barcos extraños, árboles únicos, hombres de cualidades y profesiones diferentes, cariátides melancólicamente vivas, gigantes, animales domésticos y mecánicos, montañas, arrecifes, construcciones notables, luz, sombra,jardines...
1º premio pieza única. Feria de Artesanía de Ávila 2010
100 x 100 cm
Vendido
La isla es intemporal, evoca un tiempo sin edad, tampoco se ubica en los espacios vacíos de los mapas, sino que se instala en la mente y esta los asocia a parajes agradables, ignotos y peligrosamente vivos, con un pasado trágico y un porvenir de fortuna. El hecho de que la isla no exista, que sea un no lugar, no nos impide verla como refugio, como Edén, como paraíso recobrado de justicia e igualdad, alegremente desafiante de dioses deterministas y caprichosos y sobre todo…¡¡¡ flotantes y libertarias viajeras !!!
La huida
50 x 150 cm
Vendido
El asedio
60 x 150 cm
Vendido
Similares por encargo
Se avecina la tormenta
55 x 85 cm
Vendido